La decoración de tartas con fondant es una manera de dar un toque más que creativo a tus postres caseros y poder impresionar a los invitados que vienen deseosos de ver cuál de tus artes culinarias es la más efectiva.
Si eres un fan de la repostería o sencillamente te gusta esta pasta hecha a base de azúcar, sin duda tienes una cita pendiente con nosotros para que poco a poco, te hagas un pequeño experto.
En este apartado queremos mostrarte todo lo necesario para cubrir tartas con fondant, ya que no todas se hacen igual, este ingrediente tampoco es el mismo en todas sus marcas y, dependiendo de la mano o del tipo que nos guste, tendremos que apuntar en una dirección u otra distinta.
¿Estás preparado para hacerte un verdadero chef repostero con nosotros?
Contenido
¿Cuáles son los beneficios de aprender a decorar tartas con fondant?
Si siempre has buscado la manera de hacer tartas con fondant paso a paso, seguramente el curso y las técnicas que tenemos a continuación sean un detalle que te guste bastante.
Este ingrediente es una pasta hecha a base de azúcar con la que podemos cubrir y modelar todo lo que puedas imaginar con tus tartas.
Por lo general una de las primeras preguntas que se realizan los reposteros iniciados es si debemos hacer el fondant con nuestras propias manos o si con comprarlo tenemos suficiente.
La realidad es que actualmente hay muchas marcas buenas que tienen este ingrediente de alta calidad y así nosotros nos ahorraremos el hecho de tener que elaborarlo que, cuando no sabemos bien aún, resulta bastante complejo.
Aprender a hacer tartas caseras con fondant es de lo más curioso y sacará una parte de ti que seguramente ni siquiera te hubieses planteado en un momento anterior. Con este curso podrás comenzar desde cero y ser poco a poco todo un diseñador de la manga pastelera y hacer buenos fondant para que todos tus invitados te recomienden y además quieran repetir.
Fondant de calidad, el secreto está en la marca
Hemos tomado la iniciativa de comprar el fondant en lugar de hacerlo. Si eres una persona que ya tiene una serie de técnicas conseguidas para hacer este detalle de tus pequeñas tartas, puede que te guste más crear el ingrediente con tus propias manos pero nos mantenemos firmes en eso de escoger alguno que nos guste y aplicarlo directamente.
En el curso de aprender a hacer fondant para principiantes valoramos las marcas que tienen esta pasta como una prioridad. No todos son iguales y, aunque sí que es cierto que ha de haber unas características concretas que se antojan comunes, la realidad es que varían mucho unos de otros según aquello que queramos conseguir con él.
Con más de un 90% de azúcar tenemos una característica que debe ser así para todas las firmas con independencia del modelo de fondant que hayamos querido encontrar.
La influencia de la humedad ambiental es fundamental y es que éste puede llegar a perder su elasticidad si no lo tratamos en condiciones.
Escoger el mejor fondant que se adapte a un tipo de clima y la temperatura hará mucho para ajustar su sabor y darle toda la calidad que éste merece al colocarlo en tus tartas reposteras.
Los colorantes en gel o en pasta son mucho más profesionales que aquellos que vienen en polvo pero para unas primeras instancias, éste ejemplar también puede servir como alternativa.
¿Dónde puedo encontrar un curso para hacer tartas con fondant?
Encontrar un buen curso para hacer tartas con fondant puede resultar un tanto complicado. Una técnica que a pesar de los expandida que está, requiere de una serie de creatividades y precisiones que mal enseñadas o adoptadas pueden resultar un auténtico problema a la hora de rectificarlas.
Dicho esto, debemos de buscar esas clases que nos hagan una demostración de todas las cualidades del ingrediente y además, nos detalle cada paso a seguir para conseguir exactamente lo que estamos buscando.
Decorar tartas con fondant no es una tarea sencilla a primera instancia pero con las técnicas adecuadas podemos hacernos poco a poco con todo lo que nos hace falta para lograr nuestros objetivos.
Dicho esto, resulta de lo más creativo que nos vayamos haciendo con algunos puntos comunes para que así, todo nos salga a pedir de boca.
Te voy a recomendar este curso que tiene mas de 300 alumnos. VER CURSO
Y estas son algunas de las valoraciones.
Internet está cargado de cursos para aprender a decorar tartas con fondant y, en base a los temarios que te expongan, podrás decidir sobre unos u otros con los que sin duda, te harás con técnicas nunca antes vistas.
El interés de estos modelos radica principalmente en que podemos hacernos con una serie de trucos que nos ayudarán en lo que respecta a nuestra colecta repostera por tanto estaremos ganando tiempo y dinero.
¿Cuándo no debo hacer un curso de repostería?
Puede que por todas partes veas la cantidad de beneficios que nos supone hacer un curso de repostería. Sin embargo estos no son siempre la mejor de las opciones.
Cuando no sabemos con total seguridad si lo que queremos es hacer tartas con fondant, cupcakes o cualquier otra especialidad, lo ideal es que no nos apresuremos en nuestras decisiones para que así, podamos escoger bien la que nos merezca la pena en un momento futuro.
Decorar tartas con fondant es un arte de lo más divertido pero no todos estamos hechos para ello. La repostería, como cualquier otra actividad culinaria, debe de gustarnos y en el caso de no hacerlo podemos desperdiciar el dinero tontamente; un dinero que igual vendría bien que invirtiésemos en otras cosas.
Asesorarte por personas expertas que ya han pasado por tu misma situación de indecisiones, puede ser la garantía que te hace falta para responderte a esas dudas que tienes sobre las famosas tartas de fondant y cómo le sacaríamos rentabilidad a los conocimientos mínimos que tenemos.
¡Ya lo sabes bien!
Si estás convencido de que con un curso de repostería puedes hacer las mejores tartas de fondant te invitamos a que mires las opciones que tienes aquí y de todas ellas, te quedes con la que más se ajusta a nuestro bolsillo.
Te voy a recomendar este curso que tiene mas de 300 alumnos. VER CURSO
¿Preparado para invitar a tus amigos más dulces?
Deja un comentario